Gestiona tus operaciones en campo

by actin10 min de lectura

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”

Debido al crecimiento exponencial de las tecnologías, nos encontramos en un periodo de crecimiento muy importante para las empresas, al igual que de grandes retos. Ya que, así como aumentan las maneras de trabajar, aumentan los riesgos de perder de vista algo. Para mitigar esto, se debe de tener el control o gestión de la operación completa en campo.

¿Qué es la gestión de la operación?

La Gestión de operación o también conocida por sus siglas en inglés como OM (Operation Management) nos permite planificar, organizar y supervisar la entrega y seguimiento de los productos y/o servicios que ofrecemos. Con una correcta gestión de operación, se asegura la calidad de los servicios y/o productos, agregando valor a los clientes y a la operación misma.

Se entiende que la operación va desde los trabajadores de campo hasta los mismos directivos de empresa, ya que todos forman parte de la operación. Por lo tanto, es importante que sea un trabajo para mejorar en conjunto y no solo por alguna área. Todos son importantes.

Si ya tengo un área encargada de la OM, ¿cómo puedo mejorar?

Existen un sinfín de maneras de lograr mejorar la operación. Generalmente, se busca apoyo de un software o herramienta que permita monitorearla. De esta manera se obtienen indicadores de trabajos realizados con éxito, trabajos incompletos, inventarios, personales por sitios, etc. A demás de que se han logrado simplificar procesos tanto operativos como administrativos.

En la mayoría de los casos, estos softwares de monitoreo, vienen con un “Tablero de indicadores” o mejor conocido como “Dashboard de operación”, donde se pueden mostrar a detalle los resultados de la operación.

En Actin, estamos comprometidos con la mejora en la gestión de la operación de nuestros clientes. Realizando un análisis de la misma, se pueden realizar indicadores para los conteos que sean críticos para la mejora. Además de reportes específicos y/o generales que ayuden para la toma de decisiones.