5 beneficios de tener una app para tu empresa

by actin13 min de lectura

Solo en México el 75.8% de la población es usuaria de apps

¿Sabes cuáles son los beneficios de las aplicaciones móviles para empresas?

Hoy en día las Apps suponen ya más del 80% del tiempo que dedicamos al uso del móvil a nivel globalSolo en México poco más de tres cuartas partes (75.8%) de la población es usuaria de apps y las previsiones apuntan a que estas cifras aumentarán en los próximos años.

Pero aún con estos datos son muchas las empresas que aún no cuentan con una aplicación que se adecue a sus necesidades y que deseen seguir siendo competitivas; y es que vivimos en un mundo Mobile First, lo que significa que cuando los usuarios quieren algo, lo quieren inmediatamente sin
ningún esfuerzo, y los Smartphones se han convertido en la mejor herramienta para la monitorización y gestión de procesos, así como para planificación y coordinación de estrategias y actividades clave para las mismas. Estas tecnologías permiten realizar trabajos más eficientes, aumentar los beneficios o reducir costes.

Aquí te diremos 5 de los beneficios de contar con una app móvil empresarial:


1. Obtención de datos

Es insólito que podamos tener en la palma de la mano información de otro país o incluso otro continente, pero no tenemos la información de nuestra propia operación.

Hoy en día contar con una app dentro de tu negocio es una gran fuente de datos que te permitirá obtener información de valor desde lo general hasta lo particular en tiempo real sobre los distintos perfiles de usuarios que las utilizan; procesándola en un solo sitio que te permitirá medir y analizar los tiempos de documentación y aumentar la productividad.

2. Optimización

La implementación de nuevas tecnologías es fundamental para el crecimiento de una empresa por eso es necesario hacer un análisis previo del proceso a controlar para ver todos los agentes o usuarios que tienen incidencia sobre el mismo. Con ello se logra identificar la optimización de procesos y los cambios que deben aplicarse desde políticas, seguimientos y tiempos de ejecución, recordemos que la tecnología móvil una de sus características principales es la inmediatez de la información.

3. Adaptabilidad y experiencias personalizadas





Las aplicaciones móviles pueden tener un único objetivo o varios es por eso que el diseño y desarrollo de la interfaz debe estar hecha a la medida, buscando la innovación y adaptándose a las necesidades de tu empresa, incluidos los aspectos de marca, usabilidad y función, para posteriormente conseguir los objetivos previamente definidos.

Una app intuitiva y de fácil navegación seguirá siendo siempre una de las claves para mejorar la experiencia de uso de los usuarios, simplificando y dejando a la vista las funcionalidades de mayor valor.

4. Disminución del uso de papel

Actualmente son más las empresas que buscan aportar un granito de arena en favor del medio ambiente y una de las prácticas favoritas es reducir el desperdicio de papel.

Las hojas impresas no son garantía de que tendrás un acceso rápido a los documentos y una alternativa muy útil es usar la tecnología a nuestro favor; aportando herramientas como lo son las apps que ayuden a minimizar nuestra huella en el planeta; porque además de la economía en papel e impresiones, también tendrás la seguridad de no perder documentos importantes.

5. Competitividad

Todos los puntos anteriores le darán a tu empresa como resultado una ventaja competitiva respecto a sus rivales en el mercado, lo que se traduce en crecientes beneficios.

En cualquier caso, cada empresa es distinta y los factores que pueden hacer rentable un negocio varían en función de cada caso.

Por ello, es fundamental que cada empresa se pregunte cuáles son los objetivos del negocio y cómo se puede alcanzar la competitividad deseada.